сряда, 1 април 2009 г.

El deporte Squash

El squash es un deporte de raqueta que se practica en interiores con 2 jugadores y una pelota de goma que puede tener distintos grados de velocidad o rebote. Los jugadores golpean la pelota con sus raquetas haciéndola rebotar en la pared frontal de la cancha. La pelota puede rebotar en todas las paredes cuantas veces sea necesario y en cualquier orden, siempre que golpee en la pared frontal o frontis, pero sólo puede rebotar en el suelo una vez antes de que se considere un punto para el contrincante.
Historia [editar]
Este deporte tuvo sus orígenes en Inglaterra, según algunos se comenzó a jugar en las cárceles con pelotas pinchadas o desinfladas que tenían poco rebote. Esta historia no está muy aceptada por los seguidores de este deporte que consideran que el origen es más noble. Sustentan que el squash apareció en la Harrow School entre 1820 y 1840, de las manos de grupos de estudiantes que esperaban su turno para jugar otros deportes.
Actualmente está captando más adeptos ya que es uno de los deportes que mueve más músculos del cuerpo junto con la natación[cita requerida] y quema, según algunas investigaciones, más calorías. Se trata de uno de los deportes más rápidos y extenuantes, por lo que algunas aseguradoras lo consideran deporte de alto riesgo. También esta peleando para lograr una plaza como deporte olimpico en el futuro.

Няма коментари:

Публикуване на коментар